jueves, 3 de mayo de 2012

ADAM GRUP



ADAM GRUP-ESTOY BIEN (1967)







Miguel Blasco Carabia "Adam" nació en Valencia, pero por motivos familiares se trasladará a Barcelona. Una vez allí crea su primer conjunto: "Los Inter". Con dicho grupo hará actuaciones en pequeñas salas, pero fue adquiriendo las tablas suficientes en el mundillo musical.




Seguidamente crea otro conjunto denominado "Los Exciter", es entonces cuando realizará actuaciones por toda la península, y decidirá regresar a Valencia. Una vez allí reunirá de forma definitiva a "Adam Grup", con músicos de gran técnica, ya conocidos por la gente del lugar.



Su repertorio bebía del Soul y R&B. En sus directos solían tocarse temas de "Sam & Dave", y "James Brown". Precisamente de este último, será una de las canciones del único single que grabarían durante su trayectoria.



Está editado en el año 1967 por el sello Sonoplay. Las canciones que incluye son: "Estoy bien" ("I feel good") y "Ven a mí" ("cry cry cry").



El conjunto lamentablemente duró poquito, pero algunos miembros continuaron con otras bandas. El batería Alberto Gómez, se fue a "Los Canarios". Adam trabajó para Hispavox, y luego creó su propio estudio de grabación. Berry formaría el conjunto "Gente Feliz", acompañó al dúo dinámico también, y luego se dedicaría a Manager.









ADAM GRUP-"ESTOY BIEN" (1967)









 




ADAM GRUP- PARTICIPARON EN LA PELÍCULA "CADA VEZ QUE ESTOY ENAMORADA CREO QUE ES PARA SIEMPRE" (1968)


No hay comentarios:

Publicar un comentario