viernes, 18 de octubre de 2013

EVOLUTION

EVOLUTION "WATER" /  "LOVING ME (IS NOT THE ONLY THING TO DO)" (1970)
 
 
 
 
 

 
 
Algunos miembros de The Vampires, militarían después en Evolution...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los inicios de la banda se remontan al año 1964 cuando cuatro chavales alemanes montan el conjunto The Vampires. Se afincarán en España allá por el año 1965, y ficharán por la compania sesión, que hasta 1967 les publica 3 Singles, y 2 EP,
 
 
 
 
 
 
 
The Vampires en el año 1969 dejaron de lado el beat para crear un nuevo concepto llamado Evolution. Un conjunto que fusionó con estilo el soul, con el progresivo.
 
 
 
 
 
 
 
Cuando llegan a Barcelona fueron evolucionando hacia un sonido en el cual destacaban las secciones de viento, órgano Hammond lo cual les convirtió en una propuesta muy interesante, dentro de toda la amalgama de sonidos progresivos imperantes.

 
 
 
 
El single que aquí nos ocupa fue el segundo de la banda con los temas "Water" en la cara A, y "Loving me (Is not the only thing to do)" en la B, que marcará claramente la pauta soul-jazz-fusión-progresivo del conjunto ( órgano hammond a gogó, y fuzz guitar de alto voltaje, que será su seña de identidad más característica).
 
 
 
 
 
 
 
Las influencias de la banda fueron diversas: Brian Auger and The Trinity, los primeros Pink Floyd con Syd Barret, entre muchos otros...
 
 
 
 
 
 
 
Evolution estuvieron en activo entre 1969 y 1972. Paul Waldkecker (saxo, clarinete y guitarra), Antonio Ponce (guitarra), Wolfgang Punker (bajo), Alf Peraing (voz, batería y piano) y Milry Kluger (batería y armónica) y, en el último año Artur Domingo (bajo).


 
 
 
 
Single editado por el sello Dimension en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EVOLUTION "WATER" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EVOLUTION "LOVING ME (IS NOT THE ONLY THING TO DO)" (1970)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario