sábado, 21 de junio de 2014

CHRISTIE

CHRISTIE "YELLOW RIVER"  / "DOWN THE MISSISSIPI LINE" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Christie fue una banda de rock británica formada en la ciudad de Leeds (Yorkshire) en 1969.
 
 
 
 
 
 
 
La banda estaba formada por su vocalista, bajista y compositor, Jeff Christie. Los miembros fundadores incluían al guitarrista Vic Elmes, y al batería Mike Blakey. Jeff Christie estuvo en varias bandas como The Outer Limits, o Acid Gallery.
 
 
 
 
 
 
 
Este single tiene una curiosa historia rondaba el año 1969 y Jeff Christie ofreció su composición "Yellow River", a The Tremeloes. Ellos la grabaron para lanzarlo como single pero craso error, cambian de opinión y permiten a Christie usar la música previamente grabada. (Tema incluido en la cara A del single).
 
 
 
 
 
 
Es a partir de ahí que conseguirán el número uno en la lista de ventas británica en junio de 1970, en la cual permanecerán 23 semanas en el Hot 100, que fue el máximo número de semanas para una canción incluida dentro de esa lista, en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
Dicho tema será un éxito internacional. Será número uno en 26 países, entre ellos España que alcanzaría el número uno de los 40 principales, en noviembre de 1970. Sumando todo ello una cifra de ventas total de tres millones, que no está nada mal.
 
 
 
 
 
 
En la cara B incluye el tema "Down the Mississipi Line" un tema alegre y contundente, que es pura dinamita. Una composición que a mí personalmente me gusta mucho más, que la precedente "Yellow River". Un tema que cierra el single con mayúsculas. Con una duración de tan sólo dos minutos, pero que deja muy buen sabor de boca.
 
 
 
 
 
 
 
Single editado por el sello CBS en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CHRISTIE "YELLOW RIVER" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CHRISTIE "DOWN THE MISSISSIPI LINE" (1970)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario