martes, 14 de junio de 2016

ELY "UNA NUEVA EMOCIÓN" / "AÚN TE QUIERO" (1971)







Ely Forcada es el pseudónimo de Eliseo Peris cantante natural de Almazora (Castellón) y el cual formará las bandas "Los Cimarrones", posteriormente "Los Silverstones" que pasarían a llamarse "Los D-2".






Al finalizar sus estudios con la banda "Los D-2" se irán hacia Madrid en busca de fama llegando a tocar incluso en la mítica Cadena Consulado, durante varios meses y con gran éxito. Es entonces cuando una discográfica llamada Marfer se fijaría en ellos y les grabará un single para participar en el Festival de Benidorm, del año 1969. Consiguen el segundo puesto y premio a la mejor letra con el tema "Don José". El conjunto se disolverá en 1970 y emprende su faceta en solitario en 1971, bajo el nombre artístico, de Ely. 












Posteriormente volverá a participar en el XIII Festival de Benidorm consiguiendo el primer premio con el tema "Mi rincón". Un mes más tarde debido al servicio militar perdió un poco la posibilidad, de seguir en la brecha. Finalizado el servicio militar con la editora musical de Augustó Algueró grabará el LP "Volverás" del que se extrajeron varios singles con gran aceptación en la zona Levantina, bajo el nombre de Ely Forcada. 






La voz y estilo de Ely fue idéntico al de Nino Bravo y Juan Bau, ambos solistas Valencianos.






Más tarde formará Ely Forcada y la Orquesta Valenciana con la que recorrería todo el país. Posteriormente se dedicaría a a la representación musical de la bandas Glamour, Juan Bau, Tennesse, Azul y Negro, entre otras.  También formaría el sello independiente SONORECORDS  que editarían a grupos españoles como El mecánico del swing, Ahora, sin olvidar editar a las viejas bandas de los 60 como Brincos, Módulos, entre otros...






En estos últimos tiempos se dedicará a la producción de musicales en Teatros como Grease Tour, Beatles en Español, Flashdance o Nino Bravo. 






En la cara A encontramos el tema "Una nueva emoción" es un tiempo lento con bella instrumentación clásica. 





En la cara B hallamos el tema más interesante del vinilo, "Aún te quiero". Un tema vitalista y animado, con sección de vientos  y pasajes de órgano.





Single editado por el sello Alba, en 1971.












ELY "UNA NUEVA EMOCIÓN"  (1971)


video













ELY "AÚN TE QUIERO" (1971)


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario