sábado, 28 de septiembre de 2013

KEROUACS

KEROUACS "ISLA DE WIGHT" / "ALSI ED THGIW"  (1969)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kerouacs fue un conjunto español conformado por músicos de estudio, que alcanzó cierta repercusión dentro del pop rock español gracias a su versión del tema "Wight is Wight".
 
 
 
 
 
"La isla de Wight" es una curiosa canción que trata sobre el concierto de Dylan en la Isla de Wight. Evento organizado por Bob Dylan. Como dato decir que Bob Dylan actuó después de estar varios años, sin tocar por Europa.
 
 
 
 
 
El tema que incluye la cara A es una versión en español de un tema francés "WIGHT IS WIGHT O ISLA DE WIGHT" compuesta por los franceses  Michel Delpech  y  Roland Vincent, tema que vendió más de un millón de copias en su versión francesa, y fue todo un himno hippy. Cabe decir que no fue tan exitoso en su versión inglesa interpretada por Sandie Shaw a comienzos de 1970. Del mismo modo la banda venezolana "Los Kings"  incluiría dicho tema también, en su primer álbum.
 
 
 
 
 
Lo realmente curioso de este vinilo es la cara B del mismo, puesto que incluye el tema de la cara A, pero al revés. En resumidas cuentas ALSI ED THGIW O THGIW SI THGIW.  (Un simple rebobinado del "WIGHT IS WIGHT" de la cara A). Gran ocurrencia, un tema de relleno sin duda. Dicho efecto lo emplearía con anterioridad John Lennon en su  álbum "Revolver" y conocido como "backmasking",  pero que en este caso  Kerouacs no utilizaron mensajes subliminales. Un disco producido por Luis Franch.
 
 
 
 
 
"Isla de Wight" o "Wight is wight" se puede definir como un himno musical que homenajea a esa juventud de finales de los 60, que buscaban encontrar otros senderos, y cambiar al mundo, a través de su música.
 
 
 
 
 
Single editado por el sello Poplandia en 1969.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KEROUACS "ISLA DE WIGHT" (1969)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KEROUACS "ALSI ED THGIW" (1969)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario