jueves, 12 de septiembre de 2013

LOS BRINCOS

LOS BRINCOS "MEJOR" /  "I TRY TO FIND" (1966)

 




 
 
 
 
 
 
 
 
Los Brincos se crean allá por 1964. Sus componentes eran Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y, Antonio Morales "Junior". Serían también llamados "Los Beatles españoles". En un  principio se les quería llamar Las Ovejas Negras.
 




 

 
Las influencias de Los Brincos tienen un amplio espectro sónico, en cuanto a estilos se refiere:  Merseybeat, Beatles... pasando por who, yardbirds, rolling Stones. Luego un tiempo más tarde también coquetearán con folk rock, psicodelia y progresivo, que convierten al conjunto en una propuesta muy interesante, a tener en cuenta por todo melómano.




 
 
Los Brincos nacieron como idea del sello ZAFIRO, puesto que su ambición fue era repetir el éxito de bandas de corte beat británico, en nuestro país. De este modo buscaron una banda que tuviera todos los ingredientes del Beat, pero con el gracejo de la personalidad española.



 
 
Para tan ardua labor se encomendó a Luis Sartorius, su reclutamiento. Los miembros de Brincos procedían de conjuntos de gran calidad instrumental como Los Estudiantes, y Pekenikes que tenían un cierto bagaje, y repercusión. Como dato anecdótico destacar que Sartorius falleció, pero tomó las riendas Mariní Callejo que ya había formado parte del conjunto Los Brujos, que tiempo más tarde se convertiría una de las más grandes productoras del pop melódico que se facturó en España, entre las décadas de los 60 y 70. (Se encargó de la producción musical del sello ZAFIRO con tan sólo, 19 añitos). Entre ellos podemos citar el lanzamiento de Relámpagos, también trabajó con Juan y Junior, Massiel, Nino bravo, entre muchos otros.
 
 
 
 
 
Como cosa curiosa reseñar que Mariní Callejo fue pionera en tocar el vibráfono en un conjunto yeyé en los primeros años 60.
 
 

 

 
 
En la cara A hallamos "Mejor" un tema que representó un gran éxito para la banda.  En la cara B tenemos el tema "I try to find" un tema animoso, que también tuvo su adaptación al italiano "103 meglio di te".
 
 
 
 
 
 
Single editado por el sello ZAFIRO en 1966.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS BRINCOS "MEJOR" (1966)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS BRINCOS "I TRY TO FIND" (1966)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario