martes, 14 de enero de 2014

GEORGE BAKER SELECTION

GEORGE BAKER SELECTION  "LITTLE GREEN BAG"  / "PRETTY LITTLE DREAMER " (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nos remontamos al año 1967 en la cual George Baker se une al conjunto Soul Invention, la cual refundaría y cambiaría su nombre por el de George Baker. George Baker fundó George Baker Selection  en 1969.
 
 
 
 
 
 
El tema que abre la cara A está incluido en su primer álbum "Little Green Bag" de 1970 dicho tema es una versión de Tom Jones. Este sería su primer gran éxito y alcanzaría la posición 16 en la revista Cashbox, y la posición 21 en el Billboard Hot 100 estadounidense. Dicho disco  vendería más de un millón de copias a nivel mundial por el que recibiría un disco de oro.
 
 
 
 
 
 
En la cara B incluye un tema pop facilón llamado "Pretty Little dreamer", pero que no supera la arrolladora versión de la cara A.
 
 
 
 
 
 
George Baker con dicha banda vendió más de 20 millones de discos, y se haría famoso mundialmente con los sencillos "Little Green Bag" de 1969, y la infumable pachanguera "Paloma Blanca" de 1975, un tema que incita a la amputación auditiva.
 
 
 

 
 
Como dato curioso comentar que en 1993, cuando se exhibió “Perros de la Calle”, la película debut de Quentin Tarantino en los créditos iniciales hacía aparición  la canción, "Little Green bag".






Single editado por el sello Hispavox en 1970.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GEORGE BAKER SELECTION "LITTLE GREEN BAG" (1970)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GEORGE BAKER SELECTION "PRETTY LITTLE DREAMER" (1970)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario