martes, 7 de enero de 2014

LOS SIREX

LOS SIREX LA ESCOBA / !!QUE HACES AQUÍ!! / EL TREN DE LA COSTA / CANTEMOS (1965)
 


 
 
 
 
 
 
 
 
Este EP arranca en la cara A con el archiconocido tema "La escoba" una composición impuesta  por la compañía Vergara por uno de sus músicos de la casa, dicho tema era algo parecido a una copla, canción que el conjunto Barcelonés no comulgaba especialmente, pero que no obstante fue un gran éxito comercial. Sin duda lo que les gustaba a Sirex era el rock con raíces. Como anécdota decir que dicho tema vendería alrededor de cien mil copias entre 1965 y 1966 y sería nº 1 durante varias semanas en infinidad de listas de éxitos de la época.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La segunda canción que cierra  la cara A era "!!Que haces aquí!!" un tema realmente arrollador, con una voz de Leslie totalmente desgarrada, y le acompaña un piano honky tonky, que es pura dinamita.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abriendo la cara B hallamos "El tren de la costa" de hecho uno de sus temas de cabecera, que era una versión del clásico del rockabilly "The train keep a rollin´" que fue grabada en su día por Johnny  Burnette Trio, a dicho tema Los Sirex le pusieron una letra muy enrollada que parece ser que no tenía mucho que ver con la original, no obstante resultó ser una adaptación al castellano con mucha pegada. El tema fue bien acogido por las facciones más rockeras por su perfecta ejecución, instrumentación, y actitud, lamentablemente quedó eclipsado por la famosa "Escoba".
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Finalizando la cara B nos encontramos el tema "Cantemos" un tema realmente simpático de rock creado por la banda, que arranca con un frenético "Cantemos juntos, yeh, yeh, yeh" un tema perfecto para marcarse un rock & roll.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este año 1965 fue muy importante para Los Sirex puesto que fueron teloneros de  The Beatles, junto al conjunto de Rhythm blues madrileño "Los shakers" en la Monumental de Barcelona. Como asegura Leslie llegó a hablar con Paul McCartney y fue del siguiente modo: Leslie acabó su actuación con Los Sirex. Era un tarde calurosa. Leslie sudoroso se encaminó hacia su camerino y en el trayecto , por uno de los pasillos de la plaza de toros barcelonesa, tropezó con McCartney, que salía de los urinarios. Paul se fijó en el rostro de Leslie jadeante. Y aquél le interpeló: "¿Qué cansado?. Leslie asintió. Le dio la mano al amable "beatle" y se cruzaron una sonrisa.
 
 
 
 
 
 
 
Editado por el sello Vergara en 1965.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
LOS SIREX "LA ESCOBA" (1965)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS SIREX !!QUE HACES AQUÍ!! (1965)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS SIREX "EL TREN DE LA COSTA" (1965)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS SIREX "CANTEMOS" (1965)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario