miércoles, 29 de octubre de 2014

IMÁN

IMÁN     "NIÑOS"    /    "MALUQUINHA" (1980)





 
Un conjunto imprescindible del Progresivo Andaluz...






 
 
La andadura del grupo se inicia en Madrid en 1976, arduos seguidores del Gurú Maharaji. Inicialmente estaba integrado el conjunto por Iñaki Egaña bajista, voz, coros, percusión (Tocó en los Buenos, Alacrán, Barrabás), el guitarrista Manuel Rodríguez guitarra eléctrica de 6 y 12 cuerdas, acústica, española, percusión, voz (Tocó en Goma, una  banda de los pioneros del rock andaluz), Kiko Guerrero Batería, y percusión (Tocó en Los Solos). Más tarde se les uniría el teclista Marcos Montero (Tocó en Gualberto y, Eduardo Bort).
 
 
 
 
 
En esa época viven en una comuna en la cual fluye a la perfección la agricultura, y  la música.
 
 
 
 
 
Amantes de la improvisación realizarán temas de 20 a 30 minutos, de gran calidad. Pero también piezas cortas ,de gran sensibilidad.




 
 
Imán está considerado como uno de los mejores conjuntos del Rock Progresivo Andaluz. La banda reunía la mejor mezcolanza de raíces arábigas, andaluzas, filosofía hindú, con aromas PinkFloydianos. Actuando en festivales progresivos de gran prestigio en Alemania, y Francia.



 
 
 
Los cortes que aquí nos ocupan están  incluidos en el larga duración "El camino del águila" (editado por el sello CBS 1980) que cabe decir que son de los más breves en extensión del segundo, y último LP. Un LP que está conformado por 4 temas. Un disco algo más psicodélico que el anterior. La producción corre a cargo de Imán. Se dice que el álbum tenía doble portada abierta en la cual se puede ver un águila ,planeando sobre las montañas.
 
 
 
 
 
 
 
En la cara A incluye el tema "Niños" una canción  lenta de bella letra, e instrumentación. Elegantes guitarras, y teclados. Interpretado por Manuel Rodríguez, y coros de Deirdre Fallon.
 
 
 
 
 
 
En la cara B hallamos la canción "Maluquinha" la cual tiene un desarrollo más largo. Un tema muy interesante por sus transiciones musicales. El tema incorpora una mezcla de andaluz, jazz, rock, y salsa, con gran acierto. Un tema instrumental de seis minutos que empieza lento para ir creciendo en intensidad, con brillantes percusiones de Rubem Dantas, para proseguir con guitarras con claras influencias Santaneras. Una cara B magistral.
 
 
 
 
 
 
Un conjunto a descubrir...






 
 
Single editado por el sello CBS en 1980.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMÁN    "NIÑOS"     (1980)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMÁN    "MALUQUINHA" (1980)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario