miércoles, 15 de octubre de 2014

RESONANCE

RESONANCE  "OK CHICAGO"   /   "YELLOW TRAIN"  (1974)



 


 
 
 
 
 
 
 
Bajo este proyecto estaba el francés Pierre Bachelet que fue cantante, y compositor. En los años 1970 tuvo cierto éxito internacional con la banda The Peppers, con la canción de sintetizador moog clásico"Pepperbox". (comentada recientemente en este mismo blog).




 
 
 
En la cara A incluye el tema "Ok Chicago" un tema instrumental que perfectamente podría sonar por su trepidante desarrollo, en cualquier película de Blaxploitation que se tercie. Una canción que comienza con un tenue silbido, para proseguir con todo tipo de efectos de sonido: disparos de ametralladoras, voces de policías, sirenas, derrapes, cristales rotos. La canción también incorpora pasajes instrumentales de gran calidad.



 
 
 
 
En la cara B incluye la canción "Yellow rain", un tema en el cual mezcla el continuo repicar de una  batería con una locomotora. En la misma oiremos sonidos ferroviarios como campanillas, cambios de agujas, una locomotora en plena marcha. Sin duda un single con alto grado de experimentación, que no deja indiferente. Realmente curioso. 







Como dato curioso destacar que compuso música para films de la saga Emmanuelle como: Emmanuelle (1974), Emmanuelle V (1994), y Emmanuelle VII (1993), entre muchas otras.







Single editado por el sello MOVIEPLAY en 1974.















RESONANCE "OK CHICAGO" (1974)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESONANCE "YELLOW TRAIN" (1974)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario