domingo, 28 de octubre de 2018

CURTIS MAYFIELD "NO GOODBYES" / "PARTY, PARTY" (1978)









Curtis sería el puntal vocal del conjunto "The impressions" conjunto de soul vocal con gran clase y elegancia. Posteriormente emprendería su carrera en solitario allá por los 70, con grandes influencias de funk underground y sería uno de los más grandes figuras de estilos como la blaxploitation, chicago soul, el uptown soul y el soul psicodélico.





La peculiaridad de Curtis Mayfield es que componía la mayoría de sus temas y  los producía. Sin olvidar que trabajó  para Gene Chandler, Jerry Butler, Major Lance y Billy Butler. 





Curtis Mayfield, puro underground...






También es conocido por sus colaboraciones con músicos de toda índole, como por ejemplo: Linda Clifford "Between you baby and me", con Lauryn Hill "Here but I´m gone" o Dr. Robert (The blow monkeys) en sendos temas; "Celebrate the day after you" y "Beautiful child" entre muchos otros.











Citar también su gran implicación con el movimiento afroamericano como otros coetáneos de la época como Aretha Franklin o Nina Simone.





En la cara A hallamos el bombazo "No goodbyes" con instrumentación de percusión y bellas armonías. Un tema para no dejar de mover tus pies.



En la cara B hallamos "Party, party" otro tema que es pura dinamita. Un tema de baile sensacional de un Curtis Mayfield muy inspirado y con unas guitarras afiladas y elegantes  que son pura magia.




Single de edición limitada editado por Curtom en 1978.









CURTIS MAYFIELD "NO GOODBYES" (1978)














CURTIS MAYFIELD "PARTY, PARTY" (1978)


No hay comentarios:

Publicar un comentario