lunes, 31 de diciembre de 2018

LOS SALVAJES

LOS SALVAJES "ROCKERO PREMATURO" /  "ESTOY BIEN"  (1982)







Hablar de Los Salvajes es hablar de una de las bandas Barcelonesas Garajeras más importantes que ha tenido el panorama música Español, con temas tan buenos como el himno generacional "Soy así" que según afirmaban los Salvajes: "Con patillas largas, estrecho pantalón, un jersey a rayas, aunque llame la atención, soy así...), o instrumentales tan buenos como "Al Capone" demostrarían su fuerza y el poderío de su gran vocalista Gaby Alegret y que todo ello demostraba que había vida más allá. de los temas que, solían imponer las discográficas. 




También han tenido temas psicodélicos incomprendidos en su tiempo como: "Los platillos volantes" con increíble sección de vientos, o"Las ovejitas" que son temas realmente buenos y vistos con perspectiva canciones que son un puro cañón y que eran muy arriesgadas para la época y demostraban que se podía experimentar,  ir más allá e innovar, sin problema alguno.




Llegando los 80 ya con nueva banda Los Salvajes se decantarán por un sonido más heavy, muy alejado de sus tiempos más garajeros, pero no por ello menos interesante y lo cierto es que Los Salvajes siempre han sido unos rockeros de pro y ese poso siempre queda. De hecho las crónicas de la época afirman que eran como los "Stones patrios" de la época, de hecho una vez Gaby afirmaba en una entevista que les decían en los conciertos: "Hay unos  tíos que se llaman los Stones y que tocan vuestros temas" y es que la discográfica sacaban las adaptaciones, bastante antes que lo hicieran los propios Stones. 



Sin duda Los Salvajes quisieron ser los Who porque lo rompían todo y de hecho en alguna actuación dieron un buen repaso a sus instrumentos.




En el single que nos ocupa hallamos en la cara A el simpático e incombustible tema "Rockero prematuro" que según afirma la canción "Rockero prematuro, no vales un duro..." y que comienza con sonidos de avionetas. Toda una declaración de intenciones en estado puro. Una canción de puro rock combativo.









En la cara B hallamos el simpático tema "Estoy bien" un tema realmente bueno, un rock clásico en toda regla. 




Single editado por BELTER en 1982.











LOS SALVAJES "ROCKERO PREMATURO" (1982)











LOS SALVAJES "ESTOY BIEN" (1982)


No hay comentarios:

Publicar un comentario