viernes, 1 de mayo de 2020

LA COMPAÑÍA "CANTA COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA" / "SI NO ESTUVIERA LOCO" (1973)






La compañía lo integran Manuel Escobar cantante de Los Sonor, Julio Seijas que procedía de Aguaviva; Álvaro Nieto que formó parte de Los Pasos y María del Carmen  Fernández que procedía del dúo Folk María e Xavier. La restante parte del conjunto lo integran las cantantes noveles Araceli García, Cristina Barañano y Leonor. 




Dicho conjunto se formó para revitalizar la zarzuela con mezcla de pop y rock. Lo consiguieron con el sencillo "El soldadito" (1971) que hizo que alcanzaran el número 1 en las listas de entonces.


Su primer larga duración sería "Reestreno" (1971). El año 1972 será un año duro para la banda fallecerá Ana María en un accidente de tráfico y le dedicarán el disco "Lección 20" / "Canción para Ana" (1972).


Debido a que los gustos cambian abandonarán la zarzuela e inician su segundo LP "La compañía" (1973) que no era más que un recopilatorio de temas editados anteriormente.



Su último sencillo será "La aventura" (1976) producido por el magnífico compositor Juan Carlos Calderón, pero pese a ello, se disolverá la banda. 


Rondando el 1979 se forma el conjunto "La pequeña compañía" que entre sus filas estaban Mari Carmen Martinez, Araceli García y Julio Seijas. 



El single que nos ocupa en la cara A hallamos "Canta como si fueras a morir mañana" con bellos coros y aires folk. En la cara B hallamos la canción "Si no estuviera loco" un tema de corte lento, cargado de guitarras, preciosos vientos y armonías vocales sublimes. 

Single editado por el sello CBS en 1973.










"SI NO ESTUVIERA LOCO" (1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario