viernes, 27 de abril de 2012

FRANK MILLER Y SUS HISPANIA SOUL

FRANK MILLER Y SUS HIPANIA SOUL-MELENAS CLUB (1969)





Frank Miller fue un músico y director de Big Band norteamericano que fue un día a Barcelona. Por casualidades de la vida fue al mítico local "La Cova del Drac" (La Cova se hallaba en  la calle Tuset Street famosa por muchos motivos: el emblemático Bocaccio con toda su gauche divine entre sus paredes, la sastrería Garvi en la cual se vestían los conjuntos más modernos, entre ellos: Los Salvajes, Gatos negros, Los Go-Go. ...El film "Tuset Street" con su canción Bocaccio Soul de "Augusto Algueró", y por ser la calle de locales de moda más "in" de la ciudad Condal y caldo de cultivo  de lo moderno, y lo intelectual)

Después de ver tocar allí al conjunto quedó prendado, y les propuso crear una banda de soul.

El trato fue que Frank Miller les propuso ir a grabar a los Estudios San Diego en Gerona, a los miembros de "Hispania Soul". Entre sus filas destacan músicos de gran calidad técnica como Rudy Ventura a la trompeta, Ricard Roda al saxo. Sin olvidar Riumalló, Quer, Torrent, Rodríguez, Anglada, Arnau y Surell.

Desgraciadamente no hubo continuidad, pero dicho disco se ha vuelto en  un quebradero de cabeza para los coleccionistas del género. El disco está editado en 1969.






FRANK MILLER Y SUS HISPANIA SOUL-MELENAS CLUB (1969)


No hay comentarios:

Publicar un comentario