domingo, 29 de abril de 2012

LOS CHEYENES

LOS CHEYENES- BLA, BLA, BLA ME CANSAS (1966)



Los Cheyenes en acción..........






Conjunto barcelonés del barrio del Poble Sec, creado en 1964, destacaron desde sus inicios por su actitud garajera y por sus melenas (las más grandes comparadas con las de los conjuntos de entonces). Compusieron gran parte de sus canciones, salvo su primer éxito "Válgame la Macarena". También realizaron alguna versión de los Kinks, y el temazo "You Know he did" de los Hollies.

Tienen editados tres magníficos EP´s y dos singles. Tuvieron una vida corta debido a que en 1967 la mili, y otra serie de problemas hicieron que desaparecieran como conjunto. (al igual que le pasó a otras bandas de su tiempo). Entre sus temas cabe destacar "He perdido este juego", "bla, bla, bla, me cansas", "y olvídame", "Porque te fuiste"....

Sin duda este conjunto tenía clase y tenían muy claro sus parámetros musicales: "Rhythm&Blues con actitud". Guitarras aceleradas y sucias, gritos, en resumen rebeldía en estado puro. También serán recordados por sus grandes melenas y su manera de ser juvenil y desenfadada, que chocaba frontalmente con los estamentos más aburridos, y políticamente correctos de la sociedad. Larga vida a los Cheyenes, nuestros Kinks patrios.

Editado por el sello RCA en 1966.




BLA, BLA, BLA ME CANSAS (1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario