miércoles, 25 de abril de 2012

LOS GRATSONS

LOS GRATSONS-AQUELLA NOCHE FUE (1964)






Conjunto integrado por Jordi Vila (cantante), Ramon Falcó (guitarra), Carlos (piano y saxo), Tony (contrabajo y bajo) y el otro Jordi a la batería.

Los Gratsons fue un combo procedente de Barcelona. Eran cinco jóvenes barceloneses que tocaron juntos, entre los años 1962 a 1964. Publicarían su primer disco en Otoño de 1962. Grabaron un total de 5 EP´s y dos singles, todos con versiones.

Más tarde publicarían otro EP y dos singles, pero lamentablemente la llamada a filas hizo que el conjunto se disolviese, como otros tantos conjuntos de su época.   Este conjunto hizo covers de Rock & Roll, y baladas románticas.










Ramón Falcó guitarra solista de Los Gratsons, la señorita de al lado (mi madre Ana).



Entre sus temas destacan covers de diferentes conjuntos como por ejemplo "Green green" de New Chistry  Minstrels, o también  la versión de" A hard day´s night" de The Beatles en su adaptación al castellano "Aquella noche fue", "El twist", entre otras. Un conjunto muy interesante. Este tema está editado por el sello Iberofon en 1964.







Una foto simpática de Ramón Falcó (guitarra solista de Los Gratsons) a la derecha mi madre Ana, a la izquierda una amiga.













LOS GRATSONS-AQUELLA NOCHE FUE (1964)
video




LOS GRATSONS-QUIERO SER DICHOSO (1964)

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario