sábado, 12 de mayo de 2012

LOS 5 DEL ESTE


LOS 5 DEL ESTE-NA NA NA HEY HEY ADIÓS (1970)




Conjunto procedente de Menorca.  Fue uno de los grupos más populares de las Islas Baleares junto a "Grupo 15", "Los Beta Quartet", "Los Javaloyas", entre otros. Participaron en una o dos ocasiones en el Festival de Mallorca.


El tema en cuestión es una versión que grabó el grupo norte americano "Steam" en 1969. (Dicha banda no existía fue una idea del productor Paul Leka junto al cantante, Gary DeCarlo y Dale Frashuer. Se grabó en una sesión de estudio de la mano de músicos del grupo "The Chateaus", contratados para dicha sesión).


El problema vino cuando el disco se convertiría en ventas millonarias y alcanzase el número 1 de Billboard durante dos semanas, lógicamente el público reclamaba al grupo en directo. Es entonces cuando crearon una banda fantasma, con el cantante Gary de Carlo al frente.






"Los 5 del Este" incluyeron en la cara A del single, esta versión denominada "Na na na, Hey Hey Adiós", donde nos encontramos con una canción de preciosas armonías vocales, y maravillosa instrumentación perfectamente ejecutada. En dicho single se incluye "Tus rosas" en la cara B.



El single está editado por el sello EMI-Odeón en 1970.




LOS 5 DEL ESTE-NA NA NA HEY HEY ADIÓS (1970)

No hay comentarios:

Publicar un comentario