viernes, 26 de julio de 2013

LA ZARZAMORA

LA ZARZAMORA "SINCERO"  /  "NO TE PONGAS TRISTE NIÑA" (1971)
 
 
 
 


 
 
 
 

En el año 1970, la casa Belter, decidirá cambiar el destino y la orientación del grupo Los Gritos, después que Manolo Galván y José Sierra abandonarán la agrupación. Los nuevos integrantes del conjunto serán  Antonio Rueda Escobar en el bajo,  y José Iglesias en el órgano y voz principal, que se suman a Francisco Doblas en la guitarra y José Ramón (Timmy) Moreno en la batería.


 
 


Como anécdota destacar que al grupo se les impone un nombre  flamenco, cosa que dista mucho del conjunto Pop, que hace referencia.



 
 
 

Tiempo después Galván finalizará su servicio militar, se incorporará de nuevo, a partir de ahora serán quinteto, su música se moverá por los senderos del Underground, no obstante la casa de discos no les parecerá interesante su orientación, cosa que ha sucedido con tantos y tantos conjuntos de la época, y después de temas como "Si una paloma" y "Me voy al campo" entre infinidad de temas, el conjunto finalizará su recorrido. Lo que demuestra una vez más que la historia se repite imponiéndose los intereses de la casa de discos, a los auténticos anhelos del conjunto en sí, cerrando de un plumazo la vida de un grupo, que comenzaba a despegar. Triste final.



 
 

Las canciones que aquí nos ocupan están incluidas dentro del larga duración "Buscando caminos" (1971) de la discográfica Belter. Lamentablemente estos temas no tuvieron la misma repercusión de los dos primeros sencillos lanzados a principios, de aquél 1971.







 
 
 
 


LA ZARZAMORA "SINCERO" (1971)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA ZARZAMORA "NO TE PONGAS TRISTE NIÑA" (1971)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario