miércoles, 10 de julio de 2013

LOS ELEGANTES

LOS ELEGANTES "SOY TREMENDO" / "NADIE COMO TU" (1985)
 


 

Los elegantes, una gran banda...
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Los Elegantes” fue el primer grupo español con el que los mods de la península se identificarían en gran medida, convirtiéndose en el grupo por definición de la escena mod local, de los primeros 80. 


 
 
 
 
El repertorio del grupo en sus primeros conciertos mostraba interés por el pop, y el rhythm and blues de los sesenta, y por el revival mod de los setenta. Sus conciertos se hicieron famosos, no sólo por la gran calidad de sus directos enérgicos y vitamínicos, sino también por las batallas campales que con frecuencia ocurrían entre los asistentes, como sucedió en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid. Uno de sus temas más conocidos de esa época lleva por título "Toma anfetas", versión de "Too Much Pressure" de The Selecter.




 
 
El grupo se forma en 1979 por el cantante Juan Ignacio de Miguel, también llamado "el Chicarrón", y los guitarristas Juanma del Olmo (Ex-Los Zombies), Emilio López y José Luis el bajista. La suerte se cruzaría en su camino y de la mano de Javier Teixidor (bajista del grupo de rock Mermelada, y actual solista en J. Teixi Band) grabaron su primera maqueta con los temas "Nada" y "No charles más". Dichos temas se incluirían en el recopilatorio "Viva el rollo" de Chapa Discos (Un disco altamente recomendable que incluye los conjuntos: Burning, Volumen, Indiana, Moon, Mariscal Romero, Tílburi)



 
 
En 1980 se incorporaría a la banda el bajista José Luis de la Peña (ex Glutamato Ye-Yé) y el baterista Carlos Hens.,



 
 
Como anécdota decir que el empleo de sintetizadores y baterías electrónicas, no gustó mucho a sus seguidores de antaño.



 
 
Los temas que aquí nos ocupan pertenecen al segundo LP de la banda que sería "Paso a paso" (1985) producido por Rafael Abitbol, y editado por Zafiro. Contenía versiones de "Sono tremendo" de Rocky Roberts y de "Louie Louie" de The Kingsmen, y canciones de autoría propias como, "Dos años atrás" o "Dispararé".

 
 
 
 
 Disco editado por el sello Zafiro en 1985. 




 
 
 


LOS ELEGANTES "SOY TREMENDO" (1985)
 
 
 
 
 





LOS ELEGANTES "NADIE COMO TU" (1985)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario