martes, 9 de julio de 2013

THE KNACK

THE KNACK "BABY TALKS DIRTY" / "END OF THE GAME" (1980)
 
 
 
 
 
 
Una banda con actitud...
 
 
 
 
 
 
 
The Knack fue una banda de Power Pop, de Los Angeles (California). En 1979 lograrían su gran éxito internacional con su primer single "My Sharona", una canción que se ha convertido en un clásico, que se logra identificar muy fácilmente con sus primeros acordes de guitarra, y batería. Pero no fue una banda de un único tema como podría parecer. Son todo una locomotora de trallazos Pop, perfectamente ejecutados, que evocan las mejores sonoridades añejas de antaño.
 
 
 
 
 
 
Su look de Nueva Ola, estableció una comparación clara con la primera época Beatle. Cabe destacar que el New Wave fue un revulsivo decisivo a la música disco, que imperaba por aquéllas fechas. Fue un soplo de aire fresco, una regreso a los temas perfectos de corta duración, una vuelta a la rebeldía Pop  que permanecía en las catacumbas hibernando, esperando que un montón de bandas, pusieron las cosas en su sitio, en la senda correcta del auténtico Rock and Roll primigenio.
 
 
 
 
 
 
 
Las aguitarras afiladas, junto con  las armonías vocales preciosistas de la banda, son su seña de identidad. Inmediatez, energía, y mucha pegada.
 
 
 
 
 
 
 
Single editado por el sello EMI-ODEON en 1980. Del LP " But The Little Girl Understand"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE KNACK "BABY TALKS DIRTY" (1980)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE KNACK " END OF THE GAME" (1980)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario