jueves, 4 de septiembre de 2014

FALCONS

FALCONS "DEJA TODO ,Y VENTE A N.Y." /  "ESTÚPIDA VIDA"   (1979)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Falcons...
 
 
 
 
 
 
Hubo una banda de Manacor (Mallorca) en los años 60 que se llamaba Grupo 15. Reconocida ampliamente por hacer versiones españolas, de temas famosos. El conjunto recorrerá las más variopintas salas de fiestas y hoteles de la isla, como tantas bandas coetáneas de la época. Rondaría el año 1974 y Grupo 15, se disolverá.
 
 
 
 
 
 
 
No obstante al poco tiempo dos componentes de aquella banda: Rafael José Aguiló (batería) y Josep "Pep" Nadal (bajo) formarán una nueva banda junto a dos integrantes de Harlem, otro conjunto Mallorquín: Damiá Tomás (cantante, guitarra, mandolina) y Josep Portell (teclados). De este modo queda conformada Falcons, un proyecto con grandes músicos, con mucha carretera a sus espaldas.
 
 


 
 
 
El tema que abre la cara A "Deja todo, y vente a N.Y."está incluido en el segundo larga duración "Falcons II" (Phillips, 1979), un disco que no tenía la calidad de su anterior trabajo "Falcons" (Phillips, 1978). No obstante el tema que abre el sencillo  bebe de las armonías vocales de unos Crosby, Still, Nash & Young, más aventajados.
 
 
 
 
 
 
En la cara B incluye el corte "Estúpida vida" un tema lento y de enorme, desencanto vital.  La grandeza de  las caras B es que siempre nos deparan este tipo de temas no tan comerciales, pero que sin duda no dejan indiferentes durante su audición.
 
 
 
 
 
 
Una banda realmente interesante con gran calidad instrumental y vocal , que tal vez mereció un poco más de suerte.
 
 
 
 
 
 
 
Single editado por el sello PHILLIPS en 1979.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FALCONS "DEJA TODO, Y VENTE A N.Y." (1979)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FALCONS "ESTÚPIDA VIDA" (1979)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario