martes, 9 de septiembre de 2014

MIGUEL RAMOS Y SU ÓRGANO HAMMOND

MIGUEL RAMOS, Y SU ÓRGANO HAMMOND
 
"UNA TONTERÍA" /  "YO FUI EL ASISTENTE DEL KAISER  /  "TA TA TA TA TA"  /  "LA BANDA"   (1967)
 


 

 

 
 



 
Miguel Ramos es el nombre de un organista español de los años 60 y 70 que se dedicó a hacer versiones de los éxitos Pop, de la época. No obstante tenía su propia orquesta. Miguel era un virtuoso de un Hammond con mayúsculas, concretamente el modelo Hammond X66. Todo un cacharro del que se podían sacar las más bellas melodías, siempre y cuando tuviera a su lomo un prestidigitador melódico, que le sacará el mayor rendimiento a todas sus teclas. Sin duda nuestro protagonista le sacó partido, a través de sus innumerables trabajos.
 
 
 


 
 
 
 Hammond a gogó...


 
 
 
 
 
Cabe reseñar que publicaría un total de 13 discos todos bajo el mismo epígrafe: "Miguel Ramos, Órgano Hammond y Orquesta" (Del vol.1 hasta el vol. 13).  Sin olvidar un disco de villancicos navideños también pasado por un Hammond X66, vamos un todo terreno del Hammond.
 
 
 

 

 
 
 
 

Miguel Ramos se especializó en adaptar grandes éxitos, vía Hammond...
 

 



 
 

Miguel Ramos también se atrevió, con los sonidos navideños...
 







En la cara A hallamos "Una tontería" ("Somethin stupid") el cual es el tema que popularizó Frank Sinatra y su hija Nancy Sinatra en 1967, pero que fue escrita por Carson Parks y su esposa, en 1966.  Una canción de corte lento que pasada por el órgano Hammond, gana muchos enteros por su elegancia, y clasicismo. Continua con Yo fui el asistente del Káiser ("I was káiser Bill´s Batman") que interpretó Whistling Jack Smith en 1967, un tema que tiene la peculiaridad de ser únicamente silbado, y con un baile yeyé realmente divertido.









Miguel Ramos, y su Hammond X66.











En la cara B nos encontramos con el tema "Ta, ta, ta , ta, ta" tema que interpretó Michel Polnareff en 1967, también pasado por el tamiz del más riguroso Hammond.  Cierra el EP el tema "La banda" ("A banda") un tema que Chico Buarque popularizó en 1966.
 
 
 
 
 
 


EP editado por el sello Hispavox en 1967.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



MIGUEL RAMOS Y SU ÓRGANO HAMMOND "UNA TONTERÍA" (1967)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MIGUEL RAMOS Y SU ÓRGANO HAMMOND "TA TA TA TA TA" (1967)
 

5 comentarios:

  1. No mencionan el Lp:'Johan Sebastian Bach a la manera de Miguel Ramos'... EXCELENTE y con mayúsculas. Lo recomiendo a todos los amantes de la buena música...

    ResponderEliminar
  2. Nunca he podido encontrar la biografía de este gran virtuoso. Me imagino es ya fallecido. Si alguien pudiera subirla al Internet resultaría interesante.

    ResponderEliminar
  3. ....GRACIAS POR LA NOTA.....QUE RECUERDOS....!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hay links para descargar los discos?

    ResponderEliminar