domingo, 4 de agosto de 2013

LOS 4 ROS

LOS 4 ROS "NO, NO, NO"  /  "DEMUÉSTRAME QUE ME QUIERES" (1968)


 
 
 
 
 
 
 



Conjunto Valenciano que al igual modo que Els 5 Xics, se formará en el conservatorio de Valencia. El conjunto estaba integrado por Francisco (cantante y órgano), Manuel (bajo), José (guitarra) y Alfonso (batería). Como dato cabe destacar que fueron grandes instrumentistas dominaban nada más y nada menos, que 15 instrumentos.
 
 
 
 
 


Comenzaron su carrera como Los 4 ros, actuando en 1966 en el VIII Festival de Benidorm con la canción "Amor amargo", que saldría editada en Ep para la casa Belter. En la citada discográfica publicarían media docena de EPS y casi una docena de singles, durante la segunda mitad de los 60. Sus discos datan de 1966 y se prolongan hasta 1979, con un total de 18.
 
 
 
 
 


Finalizando la década decidirán acortar su nombre por el de Los Ros, un nombre más acorde a los gustos juveniles imperantes y actualizando su sonido, editando interesantes temas como "Cuéntame cosas tuyas" (Un tema Soul pop maravilloso), o  "El parque".
 
 
 



En la cara A hallamos el tema "No, no, no" un cover de Jean Géral del "Non, non, non".
 
 
 



En la cara B incluye el tema "Demuéstrame que me quieres" un cover del "Gimme little sign"de Brenton Wood. Un tema de northern soul simplemente maravilloso. Una canción que ocupó el puesto número 9 en 1967, en USA. 
 
 
 
 
 



El single está editado por el sello Belter en 1968.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




LOS 4 ROS "DEMUÉSTRAME QUE ME QUIERES" (1968)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS 4 ROS "NO, NO, NO" (1968)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario