martes, 13 de agosto de 2013

SUZI QUATRO

SUZI QUATRO "DEVIL GATE DRIVE" / "IN THE MORNING" (1974)
 


 
 
 
 
 
Los inicios de Suzi Quatro se remontan a los tiempos en que tocaba con su padre, en el Trio Art Quatro, donde Suzi haría su debut con tan sólo 8 años de edad. Suzi estudió piano, no obstante ella se decantará por el más puro Rock & Roll.
 
 
 
 
Se inicia su carrera junto a bandas como Pleasure Seekers y Cradle junto a sus hermanas Patti, Nancy y Arlene. Durante el transcurso de 1971 se trasladará a Reino Unido después de haber sido descubierta por el productor Mickie Most, quien ya era muy conocido por el grupo Sweet.


 
 
Como dato destacar que su primer sencillo denominado "Rolling Stone" fue un fracaso salvo en Portugal que alcanzó el número 1. Más tarde su segundo sencillo "Can the Can" de 1973 sin embargo será un éxito a escala europea, así como en Australia.


 
Suzi estará en racha y conseguirá tres éxitos consecutivos con los temas: "48 crash", "Daytona Demon" y el tema que nos ocupa en este single "Devil Gate Drive" todos ellos con RAK Records.



 
Sus primeros dos álbumes también fueron exitosos en Europa y Australia. No obstante como nadie es profeta en su tierra, en Estados Unidos no consiguió la resonancia que le hubiera gustado tener,  y eso que fue telonera del mismísimo  Alice Cooper.
 
 
 
 
Lo cierto es que Suzi Quatro lleva el rock & roll en el cuerpo, eso nadie lo puede negar, porque los viejos rockeros nunca mueren. Larga vida a Suzi Quatro...




Single editado por el sello EMI ODEON en 1974.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SUZI QUATRO "DEVIL GATE DRIVE" (1974)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SUZI QUATRO "IN THE MORNING" (1974)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario