viernes, 2 de agosto de 2013

LOS SALVAJES

LOS SALVAJES    "LA NEURASTENIA" /  "SOY ASÍ"  /   "CORRE CORRE"   /  "THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING"   (1966)
 
 
 
 
 


 
Los Salvajes un conjunto con clase. 
 
 
 




Este es un disco histórico porque incluye 3 versiones, y un tema propio que fueron irrepetibles por su perfecta ejecución, e intención. Garaje de muchos quilates, de una de las bandas de más prestigio, que han surgido en la ciudad condal. En la cara A nos encontramos con el tema "La Neurastenia", que es una versión inmejorable, que vendió más del doble de copias que el "19th Nervous breakdown", de los Stones.
 


 
 
 
Distorsión a raudales, letras que son puros himnos, y una voz la de Gaby, que vale su peso en oro. Este EP contiene "Soy así" todo un himno generacional por su letra reivindicativa, y juvenil "Con patillas largas, estrecho pantalón, un jersey a rayas, aunque llame la atención, soy así....."  con una instrumentación, muy blusera.
 
 
 
 
 
 
En la segunda cara de este magnífico EP nos encontramos una versión magnífica, del "Keep on running" de Spencer Davis Group, pero pasado por el torrente vocal de Gaby. Pura fuerza. 
 
 
 
 
 
El último tema es un cover de Nancy Sinatra, "These boots are made for walking" un tema cantado en inglés, junto a unas guitarras excelentes, una versión muy digna.
 
 
 
 
 
Podemos afirmar con total seguridad que Los Salvajes siempre quisieron ser los Who patrios, porque son pura dinamita sonora, y sin duda alguna, lo consiguieron con creces. Larga vida a "Los Salvajes". Simplemente ellos "Son Así"...




 
EP editado por el sello EMI REGAL en 1966.




 



 
 
 
 
LOS SALVAJES "LA NEURASTENIA" /    "SOY ASI"(1966)
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

 
 
 
LOS SALVAJES "CORRE, CORRE"  /   "THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING" (1966)
 
 
  
 
 
  
 

 
 
 
 
 
 
 


Para saber más acerca de Los Salvajes...
 
 
 
 
 
TÍTULO: LOS SALVAJES Y YO NUESTRA SALVAJE HISTORIA
 
AUTOR: GABY ALEGRET
 
LO EDITA: EDICIONES LENOIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario